Últimos artículos

martes, 20 de noviembre de 2012

Herramientas para jugones (PC) (Parte 1): MSI Afterburner

Después de un tiempo sin poder escribir, hoy vuelvo con la primera de dos entradas en referencia a varias herramientas que podemos utilizar a la hora de jugar para diversos usos, y que concretamente uso yo.

A diferencia de los jugadores de consola, los peceros contamos con programas para diversos usos y los que somos algo curiosos, exigentes o simplemente tiramos también un poco por el campo de la informática nos gusta tener controlado todo lo que sucede en nuestro ordenador mientras ejercemos algún tipo de actividad, como en este caso, la de jugar. Por eso os voy a hablar de un programa para llevar a cabo ciertos controles sobre nuestra GPU (tarjeta gráfica), además de darnos la opción de capturar vídeo e imagen.

En la segunda parte de la entrada veremos otro programa para la captura de vídeo de los juegos y otro para su posterior edición, por todas esas veces que hemos hecho partidas perfectas, o metido goles impresionantes, o cualquier otro tipo de jugada que al final solo queda en nuestro recuerdo, sin poder hacer que otros las disfruten.

MSI AFTERBURNER


La compañía taiwanesa para quién no lo sepa es una de las empresas más notables en el sector informático, pese a tener una calidad media en componentes como placas base, tiene una destacada fama en sus tarjetas gráficas, y no es para menos.

Dicha empresa pone a nuestra disposición el programa Afterburner el cuál está enfocado a llevar tareas sobre nuestra GPU como monitorización de carga del procesador gráfico, temperatura de este, velocidad de los ventiladores, etc… en referente a los juegos nos permite también ver los FPS a los que corre el juego y como opción añadida también cuenta con la captura de pantalla y vídeo.

Ventana principal del Afterburner

En la captura de arriba podemos ver la ventana principal del programa, en ella podemos observar ya diferente información, tales como modelo de nuestra tarjeta gráfica y su versión de drivers instalada. Por otra parte tenemos la parte referente al overclock de la gráfica, como velocidad de nucleo, memorias etc, funciones que podemos tocar para darle algo de potencia extra, ¡PERO OJO! no toquéis estas opciones si no es con la ayuda de alguien que posea conocimientos sobre ello, ya que como resultado de unos parámetros mal ajustados podéis quitar vida útil a la tarjeta, o directamente quemarla. La única opción que os invito a que probéis es la de Fan Speed que se encarga de determinar la velocidad a la que girarán los ventiladores de la tarjeta, por defecto va en Auto, en mi caso aunque no salga en la captura, yo lo tengo en Manual y en 55% de velocidad consiguiendo así un rendimiento optimo en cuanto a ruido/temperatura. Para terminar en la parte derecha el programa muestra unas gráficas referente a temperatura, carga de la GPU, los ventiladores etc.

En la imagen podemos ver una captura de Battlefield 3 con el programa dándonos ciertos datos, temperatura, carga de la gpu, la velocidad de los ventiladores (aunque en mi caso la velocidad de estos la tengo establecida en 55% como podéis ver, de no ser así el dato será variable) y en la fila inferior nos muestra los FPS.

En cuanto a las opciones de captura de pantalla y de vídeo no puedo decir mucho salvo que las capturas ocupan bastante, 1 mega en los casos que he probado por imagen, lo cuál a mi me parece excesivo siendo en formato .JPG, y en cuanto a la grabación de vídeo diría que me ocasiona más latencia que el Fraps a la hora de grabar, notando una bajada de fps bastante más alta. En cuanto al tamaño de los vídeos está más o menos por el mismo camino, cinco minutos pesan 6’50 GB grabando en 1080 (Full HD) y con un margen de entre 1 y 40 fps.

En lo personal, es un programa bastante recomendado ya que nos proporciona información útil sobre nuestra gpu, y lo que es mejor, de manera gratuita.

A continuación os dejo el enlace de descarga, el cuál también encontraréis en la categoría “Descargas > Software” del blog.

DESCARGAR AQUÍ

1 comentarios:

  1. Un programa interesante, si es que hoy en día la tecnología avanza continuamente y sin darnos cuenta. No soy una entendida de la informática así que no puedo valorar muy bien la utilidad de este programa sobretodo cuando mi ordenador es una antigüedad por lo que me conformaría con cualquier cosa excepto el que tengo.

    La imagen que pones como ejemplo no sé si es que yo estoy un poco cegata pero a simple vista no parece haber nada de la información que explicas y hasta que no miras concienzudamente no te das cuenta que está arriba a la izquierda así que quizás podrías hacer zoom en la zona o poner un cuadrito para que sea más fácil localizarlo.

    Veo que vas mejorando y tomándote el blog en serio, así me gusta, a ver si continua.

    ResponderEliminar